PROYECTA ESTRATEGIA EMPODERA-T A NUEVOS EGRESADOS EN CURSO DE REPARACIÓN DE CELULARES - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROYECTA ESTRATEGIA EMPODERA-T A NUEVOS EGRESADOS EN CURSO DE REPARACIÓN DE CELULARES

PROYECTA ESTRATEGIA EMPODERA-T A NUEVOS EGRESADOS EN CURSO DE REPARACIÓN DE CELULARES

PROYECTA ESTRATEGIA EMPODERA-T A NUEVOS EGRESADOS EN CURSO DE REPARACIÓN DE CELULARES

_ Fidel Pérez de León, Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), entregó constancias a egresados del Curso de “Reparación de Equipos Celulares” impartido en la “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad”, como parte de la Estrategia Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad “Empodera-T”.

El Director General de INDEPEDI, resaltó que las Personas con Discapacidad (PcD) tienen los mismos derechos, por lo que este tipo de capacitación es una muestra de los alcances reales que tiene la política incluyente impulsada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, misma que no se ejecuta en ningún otro Estado del País, brindando oportunidades por igual a todos sus habitantes y visibilizando a las PcD.

Pérez de León dijo a los participantes que este es el comienzo de nuevos horizontes y los invitó a compartir su experiencia con más personas con la misma condición, para que al igual que ellos, aprovechen el abanico de oportunidades que ofrece el Gobierno de la CDMX para incorporarse activamente al mercado laboral, aumentar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

El curso impartido por personal especializado del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT) permitió a las PcD física fortalecer sus habilidades, conocimientos y competencias laborales.

Los participantes conocieron las partes y funcionamiento de equipos móviles y tablets, fomentándoles además el valor del emprendimiento para que generen oportunidades e ingresos propios, a través del desarrollo de proyectos de autoempleo.

Este grupo de PcD se suma al que en días anteriores acreditó de manera exitosa el Curso de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Cómputo” para prevenir fallas en dispositivos personalizados de alto rendimiento, ya sea fijos o portátiles.

Con estas acciones, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México refrenda su compromiso de continuar generando alternativas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de las Personas con Discapacidad.


Reacciones