RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES HOMBRES QUE ASALTABAN EN UN PUENTE PEATONAL - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES HOMBRES QUE ASALTABAN EN UN PUENTE PEATONAL

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES HOMBRES QUE ASALTABAN EN UN PUENTE PEATONAL

RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES HOMBRES QUE ASALTABAN EN UN PUENTE PEATONAL

_ Ante la apelación interpuesta por tres imputados por el delito de robo calificado en pandilla, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba suficientes para que Magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaran el auto de vinculación a proceso, emitido en primera instancia por un Juez de Control, tras relacionarlos con dos robos, registrados en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el pliego de consignación, el pasado 18 de julio, alrededor de las 23:25 horas, la agraviada cruzaba un puente peatonal, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Marco N. Méndez, colonia Santa Martha Acatitla, cuando los inculpados la amagaron, uno de ellos con una navaja en el cuello, para desapoderarla de sus pertenencias, posteriormente huyeron.

Cinco minutos más tarde, una mujer y su hija fueron interceptadas, en el mismo punto, por dicho individuos, quienes les quitaron sus objetos de valor y dinero en efectivo; para ello, uno de los agresores amagó a la señora con una pistola para obligarla a que le diera su teléfono celular y al percatarse que no contaba con dicho equipo, le pegó en la cabeza con el arma de fuego, por lo que la víctima empezó a gritar. En respuesta, el probable responsable le pegó a la denunciante en la boca con el mismo objeto, lo que provocó que a ésta se le cayeran los dientes.

En tanto, otro de los imputados le colocó a la otra afectada un objeto punzocortante en el cuello, con el cual la lesionó al intentar arrebatarle la bolsa, ya que ésta se resistió hasta que vio a su progenitora herida. En cuanto la agraviada soltó sus pertenencias para auxiliar a su madre, los imputados bajaron corriendo del puente para huir.

Enseguida, las mujeres solicitaron la ayuda a policías preventivos que realizaban un recorrido por la zona a bordo de una patrulla, quienes lograron detener a los indiciados que traían las pertenecías de sus víctimas.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos, en sus instituciones.

Asimismo, pone a disposición de las y los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


Reacciones