Realizan en Tlalpan Tercera Caminata del Adulto Mayor - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Realizan en Tlalpan Tercera Caminata del Adulto Mayor

Realizan en Tlalpan Tercera Caminata del Adulto Mayor

Realizan en Tlalpan Tercera Caminata del Adulto Mayor

_
Participaron de manera entusiasta más 350 personas

Se ofrecieron servicios de salud como exámenes de presión, glucosa y consultas médicas generales



Con la participación de 300 personas, en el parque Juana de Asbaje se realizó la tercera Caminata del Adulto Mayor en Tlalpan, la cual forma parte de las actividades de activación física e integración que promueve el Gobierno Delegacional.

El objetivo es difundir la actividad física como una forma de mejorar la salud, procurar una vida saludable retardando los efectos del envejecimiento y generar espacios de convivencia y esparcimiento entre personas adultas mayores.

En el parque ubicado en el centro de la demarcación se instalaron tres puestos de hidratación y atención médica, donde personal de la Dirección de Salud realizó consultas médicas generales, toma de presión y glucosa, entrega de ácido fólico, estudio de agudeza visual, entre otros.

Durante la caminata los participantes recibieron información sobre los servicios que ofrece la Jefatura Delegacional y los programas de atención especializada para este sector de la población, como las asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas.

Además se les informó de los programas para implementar proyectos productivos entre los adultos mayores como una forma de generar ingresos propios.

Los participantes fueron acompañados por personal del área de salud, quienes monitorearon su rendimiento físico durante el recorrido y para asistir a las personas que mostraran signos de cansancio.

Los adultos mayores son un sector de la población al que el gobierno delegacional ha dedicado especial atención debido al elevado grado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

Por ejemplo en la zona de Villa Coapa, con más de 50 años de antigüedad, la población adulta mayor representa casi el 80 por ciento de los habitantes.


Reacciones