Realizan IECM, TECM, INE y UAM Conversatorios para promover el voto informado - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Realizan IECM, TECM, INE y UAM Conversatorios para promover el voto informado

Realizan IECM, TECM, INE y UAM Conversatorios para promover el voto informado

Realizan IECM, TECM, INE y UAM Conversatorios para promover el voto informado

_ Con el objetivo promover el voto informado y la importancia del sufragio entre la ciudadanía, particularmente entre la comunidad académica y universitaria, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en coordinación con el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llevarán a cabo cuatro Conversatorios denominados “Escúchame y Decide”.

En los programas se privilegiará la confrontación de ideas, posiciones y propuestas, así como el análisis de los asuntos que conciernen a la población y ameritan una atención desde las instituciones.

Estos espacios de discusión pretenden acercar a las instituciones con los sectores estudiantiles, a fin de motivar la discusión de las diferentes etapas del Proceso Electoral.

Están dirigido a los jóvenes, como estrategia para involucrar a ese sector poblacional en la vida democrática y en la toma de decisiones públicas, así como en la promoción de elecciones tan importantes como la del próximo 1 de julio, mediante las cuales se renovarán la Presidencia, el Senado, las Diputaciones federales y locales, y la Jefatura de Gobierno, además de elegirse por primera vez Alcaldías y Concejalías.

En los encuentros participarán funcionarios del IECM, del INE, del Tribunal Electoral y académicos de la UAM, en los que se abordarán diversos temas relacionados con las elecciones locales, la importancia de la participación ciudadana, ¿Vale la Pena Votar?, Por qué el árbitro electoral es confiable, el Congreso de la Ciudad de México, las Alcaldías y Concejales, entre otros.

Los programas se transmitirán por UAM Radio 94.1 FM los días 5 y 19 de abril y 3 y 17 de mayo, a las 17:00 horas. De igual forma, se contará con transmisión a través de la plataforma Facebook Live.

En este periodo también se transmitirán spots promocionales, así como la imagen general para promover los programas.


Reacciones