Logo
Rechaza Raymundo Collins crisis de inseguridad en CDMX
ciudad - 2018-11-21
BETA
Rechaza Raymundo Collins crisis de inseguridad en CDMX


En estos cuatro meses, “la Secretaría de Seguridad Pública ha hecho logros importantes, como la desarticulación de las cabezas que conformaban la Unión de Tepito, así como la detención de cerca de 15 de sus lugartenientes que ya están en la cárcel”, resaltó el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores.

Destacó en conferencia de prensa que es fundamental voltear a ver a los arrestos que la policía logra en el día a día. “Es increíble que alguien quiera decir que hay una psicosis de violencia cuando estamos deteniendo a miles de delincuentes”.

Durante su informe diario, el Jefe de la Policía comentó que “fueron cumplidas las expectativas de números. Era una meta que se tenía; aplacar la Morelos-Tepito y que no ocurriera lo que estaba pasando en esa zona”.

Sobre los sucesos de días pasados en Garibaldi, reiteró que, derivado de los trabajos de seguimiento, por esos hechos hay gente detenida.

Por otro lado, informó que la dependencia presentó en las últimas 24 horas ante el Ministerio Público a 174 personas; de ellas 74 implicadas en robo a transeúnte, a negocio con violencia, de vehículo, a cuentahabiente, a bordo del Metro, a transportista, a casa-habitación con violencia y por narcomenudeo, entre otros ilícitos.

En ese mismo lapso fueron remitidas al Juzgado Cívico a 634 personas.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 243 infracciones, remitieron mil 358 motos a depósito y 54 vehículos a corralón.

Se preservó la integridad de 33 mil 368 asistentes a 39 eventos masivos; 14 artísticos, 22 culturales y tres deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 68 servicios en la vía pública, 30 traslados de enfermos y lesionados y tres atenciones a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol efectuó 313 pruebas de alcoholemia y remitió a un infractor.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo un total de siete vuelos de seguridad disuasiva: cuatro de vigilancia, un traslado de ambulancia y dos de apoyo a sectores.

Se impartieron 136 sesiones gratuitas de equinoterapia en Guelatao 101, en Jalalpa 11 y 24 en Bordo de Xochiaca; con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 17 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 050 elementos en campo y Estaciones de Policía y aplicó 258 correctivos disciplinarios.


Más de ciudad