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Jueves 25 de abril de 2024

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Reciben el IEPC Durango y el IECM premio Reed Latino 2017 por mejores campañas de promoción de voto

Reciben el IEPC Durango y el IECM premio Reed Latino 2017 por mejores campañas de promoción de voto

Reciben el IEPC Durango y el IECM premio Reed Latino 2017 por mejores campañas de promoción de voto

_ Por haber desarrollado campañas exitosas para promover el voto de las y los ciudadanos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), obtuvieron los Premios Reed Latino 2017, organizados por la revista Campaigns and Election, presea que se otorga a los mejores esfuerzos para la difusión de la cultura democrática en Latinoamérica.

Los Premios Reed Latino 2017, organizado por la revista Campaigns and Election, que es considerado por el diario The Washington Post, como “los Óscares de la comunicación política” en donde se reconoce y premia a los mejores trabajos en materia de comunicación política y gubernamental en Latinoamérica. Sólo los mejores consultores compiten por obtener esta presea.

El IEPC ganó el primer lugar con la campaña “Tú tienes el Poder, el Poder de Participar”, mientras que el IECM obtuvo la medalla de plata en la categoría “Mejor Campaña de Fomento al Voto”, con el proyecto “Sin Participación Nada Funciona”.

La idea central de ambos Institutos Electorales fue diseñar contenidos para empoderar a los ciudadanos y mandar un mensaje a las nuevas generaciones.

El IEPC buscó en todo momento fortalecer la cultura democrática en Durango, para comunicar sus ejes rectores: la verdad, el diálogo y la exigencia”. La campaña recuerda a los duranguenses la responsabilidad y el derecho que tienen de exigir a los gobernantes el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Para el IECM, la meta es “concientizar sobre la importancia de la participación colectiva en el desarrollo de la ciudad y promover la cultura cívica, al mismo tiempo de que las y los ciudadanos sean protagonistas en la transformación de la CDMX”.

Se buscó cambiar la percepción social del individualismo, conformidad y desesperanza, hacia una en la que se privilegie, el dinamismo, la comunidad, y el deseo de cambio.

Entre los principales objetivos del certamen es que las empresas e instituciones desarrollen productos innovadores y de calidad, a fin de que la política permee de manera importante en la vida democrática de cada uno de los países en donde se ha implementado.

Este año participaron más de 800 trabajos de países como México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros.

Concursaron spots, audios, jingles, carteles, estudios de opinión y trabajos digitales, que tuvieron penetración en Latinoamérica, con la mira de promover la democracia en beneficio de la sociedad.

Con estos premios, el IEPC el IECM refrendan su compromiso de trabajar para que la ciudadanía tenga un acercamiento institucional y realizar todas las acciones para construir comunidad.


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