Sábado 25 de abril de 2026

RECIBEN MIL 400 BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS TARJETA DEL SEGURO DE DESEMPLEO EN LA PLAZA TLAXCOAQUE

Publicado por: Equipo de Estados Fecha: 2015-10-07
RECIBEN MIL 400 BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS TARJETA DEL SEGURO DE DESEMPLEO EN LA PLAZA TLAXCOAQUE
_ Personas con discapacidad reciben beneficios del programa Seguro de Desempleo
Las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo y salario digno: Amalia García


La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), realizó Jornada Integral de Seguro de Desempleo, donde entregó mil 400 tarjetas a igual número de beneficiarias y beneficiarios, entre éstos personas con discapacidad. La Jornada Integral de Seguro de Desempleo fue presidida por la titular de la STyFE, Amalia García Medina, y Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad (INDEPEDI).

Amalia García resaltó “nuestros programas tienen que abrirse e incluir a personas con discapacidad, porque tienen derecho a tener un trabajo y un salario digno”, y con ello hacer efectivo el compromiso de “Capital Social” en la CDMX.

Ante las y los beneficiarios enfatizó que en ninguna otra entidad del país cuenta con un Seguro de Desempleo, el cual subrayó es un derecho para las personas que están desempleadas. Dijo a los asistentes “ustedes son personas productivas, hay talento y experiencia en nuestra Ciudad y deben ser aprovechados, el Seguro de Desempleo es un recurso mientras ustedes se reinsertan a un trabajo formal”.

Así mismo informó a las y los beneficiarios que al recibir el Seguro de Desempleo, “asumen el compromiso de que si les invitamos a alguna capacitación acudan, porque a veces las personas son despedidas porque les faltó una pequeña capacitación para dar el salto”. García Medina indicó que la tarea de la STyFE es respaldarlos en esa capacitación para que tengan mejores condiciones en un empleo, y tengan mejores salarios.

Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad (INDEPEDI), mencionó que “sólo en la CDMX se trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad”, esto a partir de la llegada del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al Gobierno de la Ciudad, quien trabaja por una ciudad incluyente, y con la decisión de que este beneficio, alcance también a personas desempleadas con alguna discapacidad.




Reacciones