RECURSOS QUE ETIQUETARÁ A GAM NO SON UN CHEQUE EN BLANCO, ADVIERTE MORENA - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RECURSOS QUE ETIQUETARÁ A GAM NO SON UN CHEQUE EN BLANCO, ADVIERTE MORENA

RECURSOS QUE ETIQUETARÁ A GAM NO SON UN CHEQUE EN BLANCO, ADVIERTE MORENA

RECURSOS QUE ETIQUETARÁ A GAM NO SON UN CHEQUE EN BLANCO, ADVIERTE MORENA

_
A· A pesar de contar con recursos suficientes para programas sociales, índices delictivos no disminuyen en Gustavo A. Madero

A· Solicita MORENA a GAM concluir los proyectos de clínica en Col. Cerro Prieto y Mercado Magdalena de las Salinas, así como atender 480 gestiones ciudadanas



Ante el incremento en los índices de inseguridad, la mala planeación en obras y pobreza extrema que se registra en la delegación Gustavo A. Madero, el grupo parlamentario de MORENA advirtió al delegado Víctor Hugo Lobo Román que no emitirán un cheque en blanco para la compra de tinacos y despensas, sino que etiquetarán los recursos para asegurar que lleguen a los maderenses.

Durante la mesa de trabajo con el titular de la delegación, el diputado Paulo César Martínez López urgió a disminuir el índice de criminalidad que impera en la demarcación y aplicar los recursos de los programas sociales para combatir el abandono en que se encuentran los habitantes de esa demarcación.

El legislador cuestionó cómo a pesar de tener etiquetados recursos por 106 millones de pesos para programas sociales, no se ven resultados porque los índices de delincuencia son altos. Por ello, exhortó al jefe delegacional a poner en marcha programas sociales enfocados en la prevención del delito, más allá de la entrega de tinacos y despensas.

El legislador reveló que ninguna de las maquetas presentadas por el titular de la demarcación representan lo que vive la delegación. A decir del asambleísta, existen proyectos que hasta la fecha no han sido concluidos, como la clínica en la colonia Cerro Prieto y el Mercado Magdalena de las Salinas, cuyo proyecto no se ha presentado a la Secretaría de Desarrollo Económico para que sea rehabilitado.

Martínez López mostró su preocupación por la insistencia de Lobo Román de construir un Centro de Estudios Superiores en el vivero del club ecológico de la delegación, a pesar de haber sido rechazada por los vecinos, por la afectación de áreas verdes. Asimismo, dijo, la ampliación de la línea 7 del metrobús provocaría la tala de más de 700 árboles en la delegación Gustavo A. Madero.

Por último, llamó al delegado a dar respuesta a las 480 gestiones ciudadanas que hasta la fecha no han sido atendidas argumentando que no hay recursos suficientes.


Reacciones