REDUCCIÓN DE AGUA EN LA CDMX - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

REDUCCIÓN DE AGUA EN LA CDMX

REDUCCIÓN DE AGUA EN LA CDMX

REDUCCIÓN DE AGUA EN LA CDMX

_ Varias delegaciones de la CDMX y 18 municipios del Estado de México se verán afectados.

A partir de las 21:00 horas del día de ayer, la Comisión Nacional del Agua, detuvo la circulación de la línea 1 del Sistema Cutzamala debido a una a€œfalla súbitaa€, que afectará a 800 mil personas.

La Comisión informó que debido a las fallas técnicas se reducirá una sexta parte del suministro de agua en la capital del país, además de en trece municipios del Estado de México.

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cáñez, explicó que la reducción en el suministro para la CDMX y municipios conurbados es del orden de 5 metros cúbicos por segundo, de los 30 que se consumen normalmente.

De acuerdo con el funcionario, la falla ocurrió entre los kilómetros 27 y 28 de la línea 1 del Sistema Cutzamala. Detalló que por la ruptura de uno de los 10 mil tubos se provocó una inundación por lo que fue necesario trasladar a albergues a 84 personas: 49 adultos y 35 menores, a quienes se les proporcionaron alimentos, cobijas y el lugar para dormir.

Las delegaciones más afectadas serán: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Los municipios afectados serán: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuatitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpán, Nezahualcóyotl, Nicolas Romero, Tecamac, Tlalnepantlá, Tultitlán y Toluca.

Pipas

Ante la reducción en el suministro de agua y en lo que se realizan los trabajos de reparación el Gobierno de la Ciudad de Mexico pondrá en operación un programa de abastecimiento del líquido con 350 pipas.

Informó que los trabajos durarán apróximadamente 36 horas, por lo que el servicio de pipas se mantendrá hasta el próximo miércoles 20 de abril.

Por lo anterior, el Gobierno de la CDMX exhortó a la población a extremar las medidas de cuidado del agua en este periodo y puso a disposición de los usuarios el teléfono 5654 3210 con 10 líneas para el reporte de falta de agua y solicitud de pipas.

Reacciones