Logo
Reducen combustible a vehículos de la SSC
ciudad - 2019-03-07
BETA
Reducen combustible a vehículos de la SSC


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desarticuló un esquema de robo de combustible asignado a sus vehículos, medida con la que prevé ahorrar alrededor de 200 millones de pesos al año.

El Maestro Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó el funcionamiento del robo, en el que participaban funcionarios de la dependencia y supervisores de las estaciones de servicio donde se abastecen las patrullas.

Detalló que se asignan 50 litros de combustible a las camionetas patrulla y 35 litros a los sedanes, pero el promedio de consumo por unidad es de 20 a 25 litros en sedanes, y de 30 a 35 en pick ups.

Los litros sobrantes, entre 15 y 20, se concentran en una tarjeta que es presentada en las estaciones de servicio y se cambia por dinero en efectivo: el 50 por ciento se lo quedan las gasolineras, y el 50% los operadores del fraude.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.