Logo
Refuerza Gobierno Capitalino presencia Policial al duplicar Patrullas en GAM
ciudad - 2019-07-11
BETA
Refuerza Gobierno Capitalino presencia Policial al duplicar Patrullas en GAM


La Jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a 113 nuevas patrullas en la Alcaldía Gustavo A. Madero que cuentan con equipo y tecnología de última generación para trabajo rudo de 24 horas.

Al entregar 113 nuevas patrullas a la Dirección General Regional de la Policía Preventiva en Gustavo A. Madero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conminó a los elementos y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a actuar con honestidad, valentía, creatividad, organización y disciplina.

“Hoy estamos entregando patrullas, la ciudadanía espera mucho de nosotros, mucho de ustedes; ya no hay pretextos, hay que salir a hacer frente a lo que nos demanda la ciudadanía todos, todos juntos, tienen el apoyo de la Jefa de Gobierno”, dijo.

Previo al banderazo de salida de estas nuevas unidades, la mandataria local destacó la coordinación entre la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Gobierno Capitalino para brindar mayor seguridad a todos sus habitantes.

Con esta entrega que forma parte de uno de los cinco ejes de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, el estado de fuerza policial se incrementó sustancialmente en la alcaldía con un total de 236 unidades de modelos recientes y funcionales que cuentan con equipo y tecnología de última generación para realizar mayor número de patrullajes durante 24 horas al día.

Durante el evento protocolario que tuvo lugar en la explanada de la alcaldía, Sheinbaum Pardo anunció que a partir de hoy iniciará una gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México para encabezar las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Jefatura de Gobierno.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que este incremento de unidades permitirá mayor vigilancia en los ocho sectores policiales de Gustavo A. Madero, mismos que se encuentran divididos en 98 Cuadrantes.

“Estas 113 patrullas tienen garantizada la circulación en 95 por ciento del tiempo, el 95 por ciento de las unidades y eso nos va a permitir que todas aquellas mermas que se dan por cuestiones de mantenimientos, de siniestralidad y de otro tipo de incidencias, no afecten la disponibilidad de esas patrullas, de tal manera que de 113, por lo menos 105 van a estar circulando siete días a la semana, 24 horas al día”, aseguró.

De las unidades entregadas, 74 son tipo sedán, 14 camionetas y 25 jeeps, y en su totalidad van al sector Cuautepec, mismas que permitirán patrullar de manera más eficiente y con una mejor cobertura en esa zona prioritaria, agregó el secretario.

Orta Martínez informó que también se cuenta con 12 equipos permanentes del Comando de Operaciones Especiales para efectuar recorridos y operativos en zona de alta incidencia delictiva en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Además, se llevan a cabo operativos constantes para la prevención del delito en paraderos y el transporte público de la zona limítrofe de la capital del país y el Estado de México.

En su intervención, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, subrayó que las nuevas unidades serán muy bien recibidas por las familias en distintas colonias, por lo que agradeció el apoyo, respaldo y compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para contar con una mayor capacidad policial.

Las nuevas unidades tendrán menor demanda eléctrica, lo que triplica la vida útil de la torreta con instalación certificada para vehículos utilizados por SSC. Además, monitorea personal, vehículos o eventos en tiempo real, tiene cámaras de reconocimiento facial, lector de placas y realiza transmisiones en vivo a centros de mando de la secretaría.

También tienen control ergonómico programable, alarma de reversa única, intensidad de luces regulable para operación diurna y nocturna, sistema eléctrico independiente para accesorios para ahorro de combustible y desgaste de motor, así como capacidad disuasiva para programar independientemente entre tres colores la torreta.

Al evento asistieron el la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo; la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López; y la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Beatriz Rojas Martínez.


Más de ciudad