Logo
Remite SSP-CDMX al juzgado cívico a 2 mil 653 infractores en las últimas 72 horas
ciudad - 2018-10-23
BETA
Remite SSP-CDMX al juzgado cívico a 2 mil 653 infractores en las últimas 72 horas


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó en las últimas 72 horas ante el Ministerio Público a 440 presuntos delincuentes, dentro de los que destaca a 54 imputados por robo a transeúnte, 16 por robo a negocio con violencia, 13 por robo al interior del Metro y 12 por robo a vehículo.

El director ejecutivo de Comunicación Social de la dependencia, Octavio Campos Ortiz, destacó la aprehensión de 66 por el delito de narcomenudeo, donde se aseguró 9 mil 180 kilogramos, 335 bolsitas, 16 paquetes de vegetal verde, con las características propias de la marihuana y 138 envoltorios y una bolsita con polvo blanco, con características de la cocaína.

Asimismo, sobresalen tres por robo a tarjetahabiente en Venustiano Carranza, dos de ellos menores de edad; se aseguran dos armas blancas, dinero en efectivo y diversas tarjetas bancarias. Dos más en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ambos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Por otro lado, 12 presuntos delincuentes por los delitos de robo a casa-habitación; por robo a transporte público y robo a transeúnte, en las alcaldías de Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Ocho de estos detenidos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario. Cabe señalar, que se aseguraron un arma de fuego, dos armas blancas, una réplica de arma y un vehículo con cromática rosa con blanco marca Nissan. También se recuperaron siete celulares de distintas marcas y dinero en efectivo.

También se capturó a siete por robo de vehículo en Miguel Hidalgo e Iztapalapa, uno de ellos cuenta con ingresos previos al sistema penitenciario. Se recuperan dos vehículos.

Dos por robo de autopartes en Cuauhtémoc, ambos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario, se aseguran diversas autopartes.

Finalmente, se detuvieron a cuatro imputados por narcomenudeo en Venustiano Carranza, Azcapotzalco e Iztacalco, los cuatro tienen ingresos previos al sistema penitenciario. Se les aseguró 51 bolsitas de hierba verde con las características de la marihuana y un paquete, ocho envoltorios de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Campos Ortiz indicó que, durante este fin de semana fueron remitidos al Juzgado Cívico a 2 mil 653 infractores.

Se efectuaron 57 operativos, de los cuales resaltan 7 mil 315 revisiones de vehículos. Por tránsito y vialidad, se realizaron 6 mil 911 infracciones, 772 motos a depósito y 441 vehículos a corralón.

Asimismo, se cuidó la integridad de 582 mil 741 asistentes en 259 eventos masivos, como 125 artísticos, 97 culturales, 12 eventos religiosos y 25 deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 288 atenciones en vía pública, 128 traslados de enfermos y lesiones, nueve mujeres en situación de parto y 14 atenciones a personas en situación vulnerable.

El programa “Conduce Sin Alcohol” llevó a cabo mil 489 aplicaciones con 155 infractores. La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) efectuó un total de 17 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.

Se hicieron 119 sesiones de equinoterapia en tres centros, con un total de 23 terapeutas, cuatro auxiliares y 14 semovientes.

Asuntos Internos supervisó a 4 mil 670 elementos en campo y estaciones de policía y aplicaron 829 correctivos disciplinarios.

El director ejecutivo de Comunicación Social subrayó que el pasado 18 de octubre, en el Sector Tezonco, hubo un robo a repartidor de frituras, con valor de 150 mil pesos. Se aseguró una réplica de arma de fuego y a 11 sujetos, dos de ellos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario. El día 20 se hizo la audiencia para determinar su situación jurídica, donde el juez resolvió que no se califica como legal la detención, por lo que se ordenó la liberación de los imputados.

El día 19 de octubre en el Sector San Jerónimo, se detuvo a un sujeto que circulaba en una motocicleta sin luces, por lo que se lleva a cabo una revisión preventiva, encontrándole al sospechoso cuatro bolsas que en su interior contenían ocho bolsas que contenían la misma sustancia de hierba seca, 49 papeles con las características propias de la cocaína y 17 cartuchos útiles, el imputado cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.

Ese mismo día se emitió la emergencia de robo a casa-habitación, por lo que, elementos en campo se presentan al lugar y se les notifica que varios sujetos habían ingresado a un inmueble y que amagaron a la empleada doméstica, robando diversos objetos de valor e intentaron abrir una caja fuerte, dándose a la fuga.

Por lo anterior se inició una persecución pie tierra y se logra detener a un sujeto de nacionalidad colombiana, posteriormente se presenta otro sujeto quien dice ser abogado penalista y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes les proponen a los elementos, la entrega de 100 mil pesos en efectivo, a cambio de dejar libre al imputado.

Finalmente, el día 21 se aseguró a un sujeto por intentar sacar mercancía sin pagar el importe. El imputado cuenta con 12 ingresos previos al sistema penitenciario por delitos de robo, robo a casa-habitación y robo en pandilla.

Otro imputado fue detenido por robo a transeúnte cuando fue activado el botón de pánico, se hizo el cerco virtual y se detectó al sospechoso, mismo que cuenta con 5 ingresos previos al sistema penitenciario. Se aseguró una réplica de arma de fuego.

Un detenido más por robo a transeúnte; el responsable sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones en contra de los policías, impactando en el chaleco de uno de los elementos. Se logró la detención del sujeto.

Por último, este lunes 22 de octubre, en el Sector Santa Cruz se implementó un cerco virtual en una tienda de conveniencia por robo a la misma. Se detectó a un vehículo rosa con blanco, que cumple con las referencias dadas por la afectada. Los elementos logran la detención de dos sujetos quienes registran ingresos previos al sistema penitenciario y se encuentran relacionados con al menos 68 robos en el año. Se les asegura una réplica de arma de fuego y el vehículo.


Más de ciudad