Roba 1 mdp y lo detienen en Azcapotzalco - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Roba 1 mdp y lo detienen en Azcapotzalco

Roba 1 mdp y lo detienen en Azcapotzalco

Roba 1 mdp y lo detienen en Azcapotzalco

_
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvo a un presunto asaltante cuando huía con un millón de pesos en calles de la alcaldía de Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron en avenida Aztecas, colonia Nueva Azcapotzalco cuando una persona pidió el apoyo de policías sectoriales, pues un individuo, pistola en mano, lo había despojado de un millón de pesos que acababa de retirar de na institución bancaria.

La víctima reportó a los uniformados que el asaltante corrió sobre avenida Azcapotzalco, por lo que comenzó la persecución para localizarlo calles adelante; sin embargo, el sujeto al ver a los policías les disparó y éstos repelieron la agresión, hasta que el asaltante fue alcanzado por una bala y cayó herido sobre el asfalto.

Hasta ese punto llegó el dueño del dinero, quien reconoció al sujeto de aproximadamente 35 años, como el autor de haberle robado un millón de pesos que traía oculto entre sus ropas.

También llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuyos paramédicos revisaron el estado de salud de los policías y del asaltante, que fue trasladado bajo custodia al hospital Rubén Leñero en calidad de detenido.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina levantó la carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente con violencia, a fin de comprobar la participación del hombre detenido y ejercer la acción penal en su contra.



Reacciones