_ En un ambiente de cordialidad, este miércoles se reunieron el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, el Embajador de ese país en México, Duncan Taylor, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, quienes atestiguaron el compromiso entre los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla Zenteno y Martha Patiño Gutiérrez, y la empresa británica Alexander Dennis, para adquirir la flota para la próxima Línea 7 de Metrobús que circulará sobre Avenida Paseo de la Reforma.
Durante la visita realizada a las oficinas del titular de Semovi, se explicó que los 90 vehículos próximos a ser adquiridos son unidades de doble piso, ambientalmente amigables con tecnología Euro 6, y serán los primeros en circular en Latinoamérica con estas características.
Además se detalló en una presentación que dichas unidades serán cien por ciento accesibles para personas con discapacidad y con la posibilidad de que el 65 por ciento de sus pasajeros viajen sentados.
Cabe mencionar que este autobús ya fue probado en la Línea 4 de Metrobús, que hace el recorrido de Buenavista a San Lázaro, y luego de realizar una encuesta entre los usuarios, se encontró que los éstos manifestaron un alto grado de aceptación.
La Línea 7 de Metrobús contempla un recorrido de 15 kilómetros, con un trayecto de Indios Verdes a Periférico, y se estima que transportará a más de 100,000 pasajeros por día, de manera más rápida y segura.
El Secretario de Movilidad manifestó que de esta forma el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de mejorar la movilidad de los capitalinos que usan el transporte público, lo cual ocurrirá con los más altos estándares de calidad.
