_ PGJDF lo relacionó con seis eventos delictivos cometidos contra pasajeros de taxis
Operaba en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero
Recibió sentencia por un Juez de primera instancia
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto relacionado con seis secuestros exprés cometidos a pasajeros de taxis, en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la participación de Rogelio López Villanueva, en los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y cohecho.
Concluido el juicio ordinario, este sujeto fue notificado de la pena de 27 años y seis meses en su contra, el pago de 131 mil 782 pesos de multa, en el juzgado 29 Penal, del Reclusorio Preventivo Sur.
ANTECEDENTES
En la causa penal 220/2013, se demostró que la forma de operar de este sujeto consistía en que uno de sus cómplices que tripulaba un vehículo de alquiler subiera pasaje y después de avanzar unas calles fingía una falla mecánica para bajar la velocidad.
Rogelio López aprovechaba dicha situación para abrir una de las puertas, subir al taxi y amagar a las víctimas para robarles sus pertenencias. También las privaba de la libertad para llevarlas a cajeros automáticos y retirar dinero de sus cuentas bancarias.
El Ministerio Público acreditó dicho modus operandi contra el ahora sentenciado, por lo que recibió sentencia condenatoria por hechos ocurridos en los meses de junio y julio de 2013, en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.
Cabe mencionar que Policía de Investigación detuvo a Rogelio López Villanueva, a bordo del taxi que ocupaba para cometer los secuestros.
