SEMOVI CONTINUA REVISIÓN DE DOCUMENTOS AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SEMOVI CONTINUA REVISIÓN DE DOCUMENTOS AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO

SEMOVI CONTINUA REVISIÓN DE DOCUMENTOS AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO

SEMOVI CONTINUA REVISIÓN DE DOCUMENTOS AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO

_ En el marco de los acuerdos tomados en la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), para realizar verificaciones al transporte público concesionado de la Ciudad de México y el Estado de México, este miércoles se llevó a cabo una supervisión de la documentación, así como de las condiciones físicas y mecánicas a las unidades que circulan en la zona limítrofe de la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla, lo que dio como resultado la aplicación de sanciones a 64 unidades.

La supervisión se llevó a cabo en Calzada Vallejo esquina Camino Santiaguito, y Av. de las Culturas esquina Cultura Griega, en la delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la CDMX, y Avenida Tlalnepantla-Tenayuca, en el entronque con Avenida Mario Colín; Avenida Reyes Heroles; y Avenida Toltecas esquina Avenida Miguel Hidalgo, en el Edomex.

Derivado de estas acciones se remitieron a los depósitos vehiculares capitalinos 25 unidades y 12 más fueron infraccionadas por no respetar el Reglamento de Tránsito. En el caso de la vecina entidad, se remitieron a los depósitos 27 vehículos.

Las principales causales para canalizar los vehículos a los depósitos son, realizar base en sitios no autorizados y falta de documentación como póliza de seguro, concesión o licencia.

En la implementación de este operativo participaron las secretarías de Movilidad de la CDMX y el Edomex; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mexiquense, así como el Instituto de Verificación Administrativa.


Reacciones