Sentencia conjunta de 122 años de prisión a 2 hombres que privaron de la vida a una empleada doméstica - NTCD Noticias
Sábado 18 de septiembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Sentencia conjunta de 122 años de prisión a 2 hombres que privaron de la vida a una empleada doméstica

Sentencia conjunta de 122 años de prisión a 2 hombres que privaron de la vida a una empleada doméstica

Sentencia conjunta de 122 años de prisión a 2 hombres que privaron de la vida a una empleada doméstica

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia individual de 61 años de prisión por los delitos de robo agravado y homicidio, ambos calificados, a dos hombres que privaron de la vida a una empleada doméstica en un domicilio ubicado en la delegación Cuajimalpa, donde robaron diversos objetos, documentos y dinero en efectivo.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 28 de diciembre de 2015, alrededor de las 14:20 horas, los imputados aprovecharon que los habitantes estaban de vacaciones, para ingresar al inmueble localizado en calle Bosque de Limas, colonia Bosques de las Lomas.

Uno de los señalados entró a la casa por el sótano, mientras que su cómplice permaneció escondido en el estacionamiento a bordo de un vehículo Mazda. Minutos después ambos acudieron a una de las habitaciones para desmontar una caja fuerte; sin embargo, fueron descubiertos por la agraviada. Tras forcejear con la víctima, la asfixiaron y escondieron el cuerpo en la cisterna del predio.

Posteriormente se apoderaron de varios relojes, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, facturas de vehículos, documentos oficiales y contratos que hallaron bajo llave en las distintas recámaras, mismos que guardaron en una camioneta Toyota que se encontraba estacionada en el lugar, que utilizaron para huir con rumbo al municipio de Ocampo, en el estado de Michoacán.

Cuando los dueños regresaron a la vivienda y se percataron del robo, acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde interpusieron la denuncia correspondiente.

Trabajos de campo e inteligencia de la Policía de Investigación lograron establecer que uno de los sentenciados, que trabaja como chofer con los afectados, participó en el ilícito, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el 03 de enero de 2016, mientras que su cómplice fue capturado al día siguiente, mediante oficio de colaboración, en Michoacán.


Reacciones