_ El criminal deberá pagar multa de 357 mil pesos
Por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer a quien atacó con piedras en calles de la delegación Iztacalco, Ángel de Jesús Cruz Vargas recibió de un juez del Reclusorio Preventivo Oriente condena de 35 años de prisión, derivado del cúmulo de pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Dentro de la causa penal 86/2015, el Juez 55, con sede en dicho centro penitenciario, también impuso el pago de 357 mil pesos por reparación del daño.
El expediente indica que el 23 de mayo de 2015, el sentenciado y la víctima ingresaron a un hotel ubicado en calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental, donde ingirieron bebidas alcohólicas. Horas más tarde, les informaron que el servicio había concluido, lo que provocó una pelea entre la pareja.
Al salir del lugar, continuaron la discusión y después pasaron a las agresiones físicas. El homicida empujó a la occisa, quien cayó al piso, posteriormente tirándole piedras sobre el cuerpo hasta provocar su muerte. El agresor huyó.
Una vez en su domicilio, el indiciado fue contactado por la mamá de la afectada y se ofreció a ayudarla con la búsqueda de su hija; se trasladaron al Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes, donde un elemento de Policía de Investigación (PDI) le pidió al inculpado que lo acompañara a la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco porque habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, lo que ocasionó nerviosismo en Ángel de Jesús, quien confesó su crimen y fue presentado ante el Ministerio Público que lo consignó por dicho ilícito.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000 y el teléfono 01800 0074 533 sin costo, atención las 24 horas, los 365 días del año. También el sitio web www.pgjdf.gob.mx
