_ Luego de que tres servidores públicos del Gobierno del la Ciudad de México presentaron una denuncia en contra de Jorge Bustamante Pineda y Juan Rodríguez, organizadores de los bloqueos en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, se inició una averiguación previa por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas.
En la averiguación previa FCY/COY-1/T2/0478/15-04, quedó asentado que el pasado lunes los funcionarios del área de Concertación de la Secretaría de Gobierno, fueron retenidos por espacio de tres horas, tiempo en el cual recibieron amenazas de manera constante.
Los bloqueos que se han registrado desde el pasado fin de semana, se planearon el viernes anterior, por Jorge Bustamante Pineda y Juan Rodríguez, miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las protestas que pretendían provocar caos en el sur de la Ciudad de México.
En la calle de Nezahualpilli, al cruce con Avenida Aztecas, colonia Santo Domingo, instalaron una carpa que decían serviría para una asamblea; pero que luego convertirían en el centro de operaciones de una manifestación, a través de la cual los integrantes de Morena harían correr el rumor de que en esa colonia se habían robado algunos niños.
Desde el sábado, por la tarde iniciaron los cierres a la circulación en el cruce de las calles mencionadas, la movilización fue atendida por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y a pesar de que aceptaron una reunión con el Fiscal de Coyoacán, la cual se programó para el 20 de abril; tanto el domingo, como el lunes realizaron bloqueos con sobre Eje 10 Sur en sus cruces con Delfín Madrigal, Anacahuitas y Cerro del Agua.
Los inconformes no acudieron a la reunión con el representante de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en esa demarcación. Al ser cuestionados por los nombres, edades, sexo o domicilio de los menores que aseguraban habían sido sustraídos, no pudieron proporcionarlos, ni tampoco explicaban por qué los padres de dichos pequeños no se encontraban en la protesta.
En las movilizaciones que se llevaron a cabo sábado, domingo y lunes, participaron de manera activa, al igual que los comerciantes ambulantes que dirige Jorge Bustamante.
En las redes sociales este martes empezó a circular un video en el que se revelan los nexos políticos de los personajes que organizaron los bloqueos con Morena, Gerardo Villanueva y Bertha Luján.
Ayer, al punto de División del Norte y Avenida Pacífico, acudieron una treintena de personas, quienes se presentaron para cerrar la vialidad, pero ya sin sus dirigentes.
El pasado lunes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó que en la Procuraduría capitalina no existen denuncias por robo de infante.
Te recomendamos: Boletín informativo acerca de los supuestos secuestros de infantes en Coyoacán
Boletín informativo acerca de los supuestos secuestros de infantes en Coyoacán
noticiasdeldf.com
