Solicitan dar a conocer la radiología completa del sistema de cámaras de vigilancia de la CDMX - NTCD Noticias
Miércoles 12 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Solicitan dar a conocer la radiología completa del sistema de cámaras de vigilancia de la CDMX

Solicitan dar a conocer la radiología completa del sistema de cámaras de vigilancia de la CDMX

Solicitan dar a conocer la radiología completa del sistema de cámaras de vigilancia de la CDMX

_
- Reclaman que la policía ha servido para reprimir manifestaciones, coartar derechos y libertades constitucionales y para desaparecer a los jóvenes.

- Llaman al secretario a prevenir los delitos electorales ante el incremento de actividad política en la capital.



El diputado de Morena, Luciano Tlacomulco Oliva solicitó al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, dar a conocer la radiología completa del sistema de cámaras instaladas en la Ciudad para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Lo anterior porque además de costar una fortuna, funcionan a contentillo de alguien, acusó el legislador, quien agregó que en el caso del joven Marco Antonio Sánchez, las cámaras de vigilancia dejaron de funcionar, muy convenientemente.

Durante la comparecencia del secretario, Tlacomulco Oliva dijo que las cámaras deben servir a los ciudadanos, sin embargo, cuando éstos solicitan los videos, el Ministerio Público dice que no está disponible porque las cámaras que se necesitan no funcionan.

Las que nunca fallan, reprochó el legislador, son las cámaras que imponen las fotomultas, las cuales sustituyen a los policías y dan la mitad de los ingresos a una empresa privada.

Ante esta situación, llamó al secretario a revisar las prioridades respecto de los sistemas tecnológicos que están a su cargo, pues las cámaras de videovigilancia deben prevenir la innegable ola de violencia que aqueja a la Ciudad de México y que provoca robos, homicidios y feminicidios.

Tlacomulco Oliva lamentó que en lugar de proteger a la población, la policía reprima manifestaciones, coarte derechos y libertades constitucionales, tolere provocadores en reuniones pacíficas y además, desaparezca a los jóvenes, como sucedió con Marco Antonio Sánchez.

Es urgente, dijo, que la Secretaría de Seguridad Pública aclare lo que pasó con el menor, a dónde lo llevaron, las causas y las razones por las cuales fue torturado.

Al finalizar, el diputado de Morena también solicitó a Hiram Almeida, prevenir los delitos electorales, sobre todo en esta etapa de incremento de actividad política en la Ciudad.


Reacciones