SOLICITARAN PLAN INVERNAL ANTE FUERTES FRÍOS QUE AZOTAN LA CDMX - NTCD Noticias
Martes 25 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SOLICITARAN PLAN INVERNAL ANTE FUERTES FRÍOS QUE AZOTAN LA CDMX

SOLICITARAN PLAN INVERNAL ANTE FUERTES FRÍOS QUE AZOTAN LA CDMX

SOLICITARAN PLAN INVERNAL ANTE FUERTES FRÍOS QUE AZOTAN LA CDMX

_
A· Procurar a la población vulnerable debe ser prioridad ante clima extremo de frío

A· Protección Civil de la Asamblea Legislativa exhorta a DIF y Secretaría de Desarrollo a intensificar trabajo de asistencia a adultos mayores

A· Necesario identificar a quienes requieran urgente apoyo de albergues



La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, informó que solicitará a las autoridades de Protección Civil en la CDMX que se procure de inmediato a la población que se encuentra vulnerable ante los fuertes fríos que han comenzado a azotar la capital del país y en donde la temperaturas están descendiendo considerablemente.

Dijo que ante las temperaturas bajas que se han comenzado a sentir en los últimos días y los reportes de Conagua de que seguirán presentándose en los siguientes días, es necesario que en la Ciudad de México se tomen las medidas necesarias para proteger a la población que sufre los estragos del frío invernal.

Invitó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX y al DIF capitalino a intensificar los trabajos para asistir a personas mayores y niños y niñas que son los que más afectan las temperaturas bajas, así como a las personas en situación de calle las que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

La asambleísta dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

Ante las bajas temperaturas, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó:

Abrigarse con varias prendas que eviten que el frio extremo afecte la salud de las personas al mantener su calor corporal.

Ingerir bebidas caliente durante el transcurso del día, a fin de proporcionar calor interno a nuestro cuerpo.

Evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en adultos mayores y menores de edad.

La vitamina C es importante en estos tiempos, por lo que se recomienda ingerir frutas y verduras ricas este nutriente sobre todo naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, etc.

Mantener la hidratación del cuerpo

Utilizar la calefacción de forma moderada y sobre todo salir de un lugar caliente a uno frío.

Prevenir Salva Vidas concluyó la legisladora local.


Reacciones