Logo
SSC apoya a cuerpos de emergencia en el control de incendio de un departamento en Benito Juárez
ciudad - 2019-09-13
BETA
SSC apoya a cuerpos de emergencia en el control de incendio de un departamento en Benito Juárez


Policías de esta dependencia apoyaron en el acordonamiento de la zona del siniestro, coadyuvaron en el desalojo de vecinos y coordinaron la vialidad para el arribo de los Bomberos.

La acción se realizó en trabajo coordinado con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil de la alcaldía y elementos de esta dependencia.


Ante el incendio que se inició minutos antes del mediodía en un departamento, localizado en las calles de la colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Nápoles, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, coordinaron la acción preventiva para coadyuvar con los cuerpos de emergencia en el control del siniestro.

Aproximadamente a la 11:45 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes sobre un incendio en un departamento de un edificio habitacional, ubicado en la esquina de las calles Cerrada de Carracci y Carracci.

Ante ello, los elementos de la SSC acudieron ante el llamado de emergencia, acordonaron la zona en coordinación con personal de Protección Civil de la alcaldía, apoyaron en el desalojo de vecinos de los departamentos aledaños a la zona de la conflagración y coadyuvaron para salvaguardar la integridad física de los transeúntes.

De manera simultánea, los oficiales habilitaron el tráfico para facilitar el paso de los carros-tanque del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Derivado de los hechos, no se registraron personas heridas, únicamente tres vecinos presentaron crisis nerviosas y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil de la demarcación.

Minutos después, la conflagración, que al parecer fue originada por un corto circuito, fue controlada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.