_
Participaron alumnos, profesores y padres de familia.
Se impartieron pláticas para evitar que sean víctimas del delito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevó a cabo diferentes actividades durante la semana en seis escuelas, con alumnos de diferentes niveles educativos, a fin de fomentar un acercamiento entre policías y ciudadanía.
Así, los policías encargados de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) visitaron la Escuela Secundaria Diurna número 293, ubicada en la calle Cuautla esquina Cerro Veladero, colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, donde se realizaron sesiones informativas sobre prevención a las adicciones, así como dar a conocer las consecuencias de lo que ocasiona el uso de las mismas.
Por su parte en la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez”, ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, personal de la DSE llevó a cabo la sesión informativa "Ley de Cultura Cívica”, con el objetivo de generar un ambiente de sana convivencia entre la comunidad escolar. En esta acción se beneficiaron 50 alumnos y dos docentes.
En la misma alcaldía se realizó una plática informativa para padres de familia con el tema “Violencia Familiar”, en la Secundaria Técnica "Melchor Ocampo", número 63.
El objetivo de dicha plática fue identificar acciones que puedan ocasionar algún daño emocional, psicológico o físico, así como sus consecuencias, y donde se beneficiaron 20 padres de familia y tres docentes.
En la primaria “Josefina Rodríguez Gudiño”, localizada en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, impartieron una sesión informativa sobre prevención a la violencia escolar, donde se buscó hacer conciencia entre alumnos y profesores para que con las pláticas se erradique dicha violencia en las escuelas. En esta actividad participaron un total de 100 beneficiados, entre ellos siete maestros.
En la Escuela Secundaria “Colegio Partenón, ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco, los policías de la SSC realizaron sesiones informativas con 139 alumnos y ocho docentes, sobre la prevención a la violencia en el noviazgo.
El objetivo de la sesión educativa fue realizar una labor preventiva y de concientización a los jóvenes, a fin de promover una relación sana en el noviazgo, basada en el respeto y la confianza, disminuyendo así el índice de violencia que aqueja en este sector de la población.
Por último, en la Escuela Secundaria Diurna, número 106 “Antonio Ballesteros Usano” ubicada en la colonia U.H. Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, participaron en la plática sobre la “Ley de Cultura Cívica”, para dar a conocer las reglas mínimas de comportamiento cívico, garantizando el respeto a las personas, los bienes públicos y privados. En estas sesiones se beneficiaron 69 alumnos y seis docentes.
Con actividades como estas, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.