SSC toma acciones sobre Policía de Tránsito tras Videos difundidos en Redes Sociales - NTCD Noticias
Jueves 27 de enero de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

SSC toma acciones sobre Policía de Tránsito tras Videos difundidos en Redes Sociales

SSC toma acciones sobre Policía de Tránsito tras Videos difundidos en Redes Sociales

SSC toma acciones sobre Policía de Tránsito tras Videos difundidos en Redes Sociales

_
La dependencia recalca que no se permitirán actos que sean contrarios y que vulneren la imagen de la institución, los cuales deben ser apegados a derecho.

Con respecto al video difundido a través de redes sociales, en específico a la plataforma Twitter, donde se muestra a un policía perteneciente a la Subsecretaría de Control de Tránsito, discutiendo con una persona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya inició con las averiguaciones correspondientes.

En la grabación se observa que el elemento cruza una vialidad donde circula una unidad del Metrobús, se acercó a la persona que lo está grabando, e informa a través de un radio comunicador que se encuentra en la calle Oriente 249 y Río Frío.

Enseguida le reclama a un hombre del porqué lo estaba videograbando, y comenzaron una discusión, donde el elementó se dirigió a la persona con palabras altisonantes.

La SSC capitalina, ante este hecho y por instrucciones de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, inició una carpeta de investigación administrativa contra el policía de tránsito que aparece en la grabación.

De igual forma ya se solicitó al mando del elemento involucrado para que lo presenten a rendir un parte informativo ante la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia, a fin de aclarar y ampliar las causas que motivaron su actuación.

Cabe señalar que la conducta del uniformado que se aprecia en la grabación es una falta a los principios de actuación policial, por lo que se harían acreedores a una sanción, misma que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSC.

La SSC recalca que no se permitirán actos que sean contrarios y que vulneren la imagen de la institución, los cuales deben ser apegados a los derechos humanos.


Reacciones