SSP-CDMX APREHENDE A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER POR ROBO A UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX APREHENDE A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER POR ROBO A UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS

SSP-CDMX APREHENDE A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER POR ROBO A UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS

SSP-CDMX APREHENDE A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER POR ROBO A UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS

_ Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a cuatro personas, entre ellas una mujer, que fueron descubiertos por las cámaras de vídeo vigilancia cuando salían corriendo del establecimiento, ubicado en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detectaron ésta madrugada, a través de las videocámaras, a cuatro personas que salían apresuradamente de la tienda de enseres y electrodomésticos con razón social “Famsa”, ubicada en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Doctor Alfonso Ortíz Tirado.

Por lo que de inmediato alertaron a los policías asignados a la Estación de Policía Central de Abastos II de la situación, quienes se abocaron al punto, y con las características proporcionadas de las cuatro personas se enfocaron en la búsqueda.

Después de uno minutos, a los cuatro implicados en el ilícito, se les ubicó en la esquina de la calle Río Florido y la avenida Javier Rojo Gómez, a los que se les aseguró nueve equipos de teléfonos celulares de distintas marcas, así como una caja de Xbox One que sustrajeron del negocio.

A los detenidos de 30, 28 y 21 años, y la mujer de 23 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron remitidos, junto con la mercancía asegurada, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo.

Tras realizar la consulta en la base de datos de la policía capitalina, ésta arrojó que el indiciado de 28 años, tiene un ingreso al Reclusorio Oriente en el año 2011, por el delito de encubrimiento por receptación.


Reacciones