SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL ROBO DE UNA MOTONETA - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL ROBO DE UNA MOTONETA

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL ROBO DE UNA MOTONETA

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL ROBO DE UNA MOTONETA

_ Con el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona vinculada con el delito de robo de una motoneta, la cual se recuperó, en el perímetro de la Delegación Xochimilco.

Al efectuar su rondín preventivo, los policías fueron alertados que en la intersección de las calles de Girasoles y Gladiolas, en el Barrio San Antonio, varias personas tenían interceptado a un joven, a quien se le imputaba el robo de un transporte.

De inmediato, los policías se aproximan al sitio y se percatan que varias personas rodeaban a un hombre, el cual presentaba golpes en su rostro y, en ese momento, se les acercó un joven de 19 años, quien manifestó que momentos antes, había dejado afuera de su domicilio, su vehículo estacionada, momento en que el hombre que tenían asegurado, se la robó, siendo una motoneta Yamaha, de color blanco con rojo, modelo 2016.

Se acercó también, quien dijo tener 26 años de edad y ser primo de la persona afectada, y ser testigo del robo del citado transporte.

Por lo que a petición de la parte afectada, fue asegurado a quien dijo tener 26 años de edad, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de la detención realizada por la policía de la Ciudad de México.

El detenido, la parte afectada y la motoneta, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en XO-2, donde se le dará a conocer su situación jurídica por el delito de robo sin violencia de vehículo particular.


Reacciones