SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA EN LA COLONIA CENTRO - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA EN LA COLONIA CENTRO

SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA EN LA COLONIA CENTRO

SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA EN LA COLONIA CENTRO

_ Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, a una persona con antecedentes penales, que presuntamente con un arma blanca, privó de la vida a una mujer al interior de una habitación de un hotel.

De acuerdo con el parte informativo, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, indicaron que mediante una llamada al número de emergencia 911, pedían el apoyo para que los policías pasaran al hotel con razón social Niza, que se localiza en la calle Mixcalco, entre Manuel Doblado y Leona Vicaria, de la colonia Centro, ya que había agresiones.

Los policías al llegar al lugar se entrevistaron con huéspedes que se encontraban en la entrada del inmueble, quienes les indicaron que el velador del lugar estaba en el tercer piso, donde se habían escuchado las agresiones.

Al subir al sitio, el vigilante, les indicó que escuchó gritos de una mujer, y que había tratado de abrir la puerta de la habitación donde provenían éstos, con su duplicado de la llave, pero tenía el pasador puesto.

Los policías tocaron la puerta, se identificaron, y manifestaron que abrieran para verificar que todo estuviera en orden, en ese momento, desde adentro del cuarto, una voz masculina les mencionó que todo estaba bien, que se encontraba haciendo el amor con su pareja, y que lo dejaran en paz, pero los policías insistieron que les abriera.

Al tener negativa, el velador autorizó que los policías rompieran la entrada, por lo que golpearon el cerrojo con un extinguidor, sin lograr hacer daño; hasta ese momento, el hombre voluntariamente quitó el pasador de la puerta, ingresando así los policías.

Al lado de la entrada de la habitación, se encontraba un hombre de 29 años de edad, vestido con tenis color azul marino, un pants gris, un chaleco de color negro; prendas que estaban con sangre al igual que sus manos, también las paredes y el piso presentaban manchas hemáticas.

En el espacio de la pared norte del cuarto, hacia la cama, estaba una mujer con cobijas, vestida solamente con un brasier, y la cual tenía sangre en cara, pecho y estómago.

De inmediato, los policías pidieron al apoyo de una unidad médica, y detuvieron al hombre, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron muerte por múltiples heridas punzo cortantes.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente bajo el rubro de homicidio doloso por arma blanca.

Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado en los años 2007 y 2008, robo agravado en pandilla en los años 2008 y 2010, y por robo agravado en el año 2012.

Asimismo, testigos de los hechos refirieron que la occisa de aproximadamente 38 años de edad, era sexo servidora y era conocida sólo como Karla, que tenía su ubicación de trabajo sobre el Anillo de Circunvalación, a la altura de San Antonio Tomatlán, en la colonia Centro.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y localizaron en la habitación, una navaja 007, con cacha amarilla y hoja de aproximadamente ocho centímetros.


Reacciones