SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO EN ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO EN ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO EN ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO EN ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo con violencia a pasajeros de transporte público, en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a los policías que en la esquina de las calles de Manuel Carreón y Rubio y Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, había ocurrido un robo a transporte público y algunos de las pasajeros afectados tenían retenido a uno de los probables responsables del asalto y lo estaban golpeando.

Al momento, los policías acudieron al sitio y se entrevistaron con el chofer de una camioneta Volkswagen Transporter, color blanco, de la ruta 10, quien les solicitó apoyo, ya que momentos antes, un hombre que había asaltado a los pasajeros, fue detenido por algunos de los afectados y vecinos de la zona, y lo agredían.

Los policías intervinieron y lograron liberar del grupo de personas al implicado en el asalto, mismo que se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica, en la posición de decúbito lateral derecho, con diversas lesiones y mancha de sangre en la cabeza y rostro, por lo que solicitaron una ambulancia para su atención.

Al sitio llegó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la que fue trasladado el herido de 27 años, al hospital de la Comunidad Europea, bajo custodia.

Cabe señalar, que al momento de levantar al lesionado del suelo, a un costado de él, se encontró una pistola tipo réplica, con manchas de sangre; así como dos teléfonos celulares; objetos que fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo transeúnte en pesero colectivo.

Al detenido, previo su traslado al hospital en calidad de detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.


Reacciones