Todo listo para la jornada de opinión en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018 - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Todo listo para la jornada de opinión en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018

Todo listo para la jornada de opinión en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018

Todo listo para la jornada de opinión en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018

_
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se declara listo para realizar la jornada de opinión presencial de la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dijo que el órgano electoral capitalino tiene todo dispuesto para que las y los ciudadanos decidan en qué se emplearán los más de 900 millones de pesos con que cuentan las delegaciones para el mejoramiento de las colonias, barrios y pueblos de la ciudad.

Mencionó que los proyectos dictaminados positivamentepor parte de las delegaciones son poco más 14 mil, en los rubros relativos a actividades culturales; deportivas; recreativas; equipamiento urbano; infraestructura urbana; obras y servicios, y prevención del delito.

La consulta se desarrollará en mil 812 colonias y pueblos, para lo que se instalarán dos mil 534 mesas receptoras de opinión con tres millones 712 mil 879 papeletas de alta seguridad; 15 mil 300 actas electivas, 14 mil 820 documentos auxiliares y 9 mil mascarillas en Sistema Braille y derechos humanos.

Este ejercicio ciudadano será el más vigilado en la historia del IECM, al sumar un total de 538 observadores debidamente capacitados, quienes irán más allá de vigilar el buen desarrollo de la jornada consultiva, pues verificaron las etapas de registro, dictaminación y difusión de los proyectos promovidos por la ciudadanía, además de que darán seguimiento a los procesos de licitación y ejecución de los proyectos ganadores.

De manera paralela, el IECM llevará a cabo la Consulta Infantil, por lo que se instalarán casillas alternas en 482 puntos de opinión y Mesas Receptoras de Expresión, para que los niños puedan emitir su opinión de qué falta en su colonia. En este ejercicio podrán participar menores de entre 6 y 17 años de edad. Los niños y niñas de seis a ocho años participarán a través de un dibujo, mientras que los infantes de nueve a 13 años así como los adolescentes de 14 a 17 años, lo podrán hacer mediante un texto libre.

La validación de resultados se realizará los días 4 y 5 de septiembre de 2017.

A través del 01800 433 3222, el Centro de Información Telefónica del IECM (CITIECM) brinda información y atiende las dudas de la ciudadanía relacionadas con el proceso en curso.

Para obtener mayor información sobre el desarrollo de la Consulta sobre Presupuesto participativo 2018, se puede consultar la página de internet www.iedf.org.mx, así como del micrositio www.yodecidodf.org.mx.


Reacciones