TRES POLICÍAS DECLARAN ANTE LA CDHDF POR DETENCIÓN DE MARCO ANTONIO - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

TRES POLICÍAS DECLARAN ANTE LA CDHDF POR DETENCIÓN DE MARCO ANTONIO

TRES POLICÍAS DECLARAN ANTE LA CDHDF POR DETENCIÓN DE MARCO ANTONIO

TRES POLICÍAS DECLARAN ANTE LA CDHDF POR DETENCIÓN DE MARCO ANTONIO

_ Tres agentes capitalinos que detuvieron y liberaron al joven Marco si Antonio Sánchez, acudieron a presentar su testimonio en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Los oficiales fueron señalados por no seguir los protocolos cuando un menor de edad es detenido.

Cabe señalar que Ubiel Mora Gallardo, uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya cuenta con un amparo contra cualquier acción legal que haya en su contra.

Al concluir la diligencia, los uniformados señalaron que ellos sí actuaron bajo los protocoles y que desconocen el paradero del cuarto policía involucrado en estos hechos.

Como se recordará, el 23 de enero, el estudiante fue detenido por cuatro policías en la estación El Rosario del Metrobús, cuando fotografiaba un grafiti, acusado de haber asaltado a una persona.

Sin embargo, fue puesto en libertad y los agentes no lo presentaron ante el Ministerio Público, debido a que no había parte acusadora que lo vinculara al supuesto robo.

Días después, el 27 de enero, agentes municipales de Tlalnepantla lo detuvieron mientras deambulaba en actitud sospechosa, pero horas después, a las 22:25, lo liberaron, ya que se determinó que no había cometido ninguna falta.

El 28 de enero, a las 21:25 horas, el joven de 17 años fue encontrado en el Fraccionamiento Álamos, ubicado en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México.


Reacciones