UBER Y CABIFY SE LLEVAN 250 MDP AL DÍA DENUNCIAN TAXISTAS ORGANIZADOS CDMX - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

UBER Y CABIFY SE LLEVAN 250 MDP AL DÍA DENUNCIAN TAXISTAS ORGANIZADOS CDMX

UBER Y CABIFY SE LLEVAN 250 MDP AL DÍA DENUNCIAN TAXISTAS ORGANIZADOS CDMX

UBER Y CABIFY SE LLEVAN 250 MDP AL DÍA DENUNCIAN TAXISTAS ORGANIZADOS CDMX

_ Daniel Medina, vocero de la agrupación Taxistas Organizados de la ciudad de México,A señaló que como parte de los compromisos asumidos la semana pasada con autoridades capitalinas, se detectaron al menos siete puntos donde cerca de 400 unidades prestan ilícitamente el servicio

Los servicios de taxi ejecutivo que prestan las compañías Uber y Cabify merman diariamente 30 por ciento de los ingresos de los taxistas concesionados, lo que representa más de 250 millones de pesos, aseguró Daniel Medina, vocero de la agrupación Taxistas Organizados de la ciudad de México.

En conferencia de Prensa, A señaló que como parte de los compromisos asumidos la semana pasada con autoridades capitalinas, se detectaron al menos siete puntos donde cerca de 400 unidades prestan ilícitamente el servicio, por lo que exigieron se actúe en consecuencia.

Precisó que a€œEstos señores con tal de estar esperando el servicio que les es asignado se estacionan en la vía pública, el mapa lo enviamos así como se ve y marcamos el punto, el horario donde acostumbran estar estacionados. Son las zonas de Polanco, Condesa, Roma, Nápoles, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, y Santa Fea€.

Incluso mencionó que en municipios del estado de México como Ecatepec, Huxquilucan y Naucalpan, entre otros, también se presta de forma ilícita el servicio de taxi, por ambas compañías, aunque las autoridades de aquella entidad, aseguró, prefieren ignorar el tema.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno capitalino incorpore a estas unidades a un programa de regularización, los taxistas organizados advirtieron que recurrirán al juicio de amparo para impedirlo de forma contundente.


Reacciones