Logo
UTILIZA SSC INFORMACIÓN DE DENUNCIAS PARA DEFINIR OPERACIÓN POLICIAL
ciudad - 2019-02-04
BETA
UTILIZA SSC INFORMACIÓN DE DENUNCIAS PARA DEFINIR OPERACIÓN POLICIAL


El nuevo modelo de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina le permite a la Policía obtener información para implementar acciones.

Así lo explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Jesús Orta Martínez, entrevistado tras la reunión del Gabinete de Seguridad y Justicia.

“Ahora lo que estamos haciendo es analizar las carpetas, inclusive trabajar con la propia Policía de Investigación en las investigaciones correspondientes, y luego regresar con la Policía, con el área de inteligencia de la Policía, para ver nosotros dónde podemos tener mayor presencia o estar identificando cierto tipo de modus operandi o cierto tipo de bandas que pueden estar actuando en ciertas zonas, que nos pueda a nosotros dar información para la operación policial preventiva”, señaló el Secretario Orta Martínez.

“Definitivamente para nosotros siempre tener carpetas y una investigación correspondiente, nos va a generar información que estamos ya tomando en cuenta para definir nuestra presencia”.

Alentar a los ciudadanos a denunciar, dijo, le permite a la SSC generar más información sobre cada caso.

El titular de la SSC reiteró que la dependencia toma en cuenta el mapa de reportes de agresiones contra mujeres, en inmediaciones del Metro, que se está generando en redes sociales.

“Estamos poniendo elementos al exterior de las estaciones, además de patrullajes codificados en esas estaciones”.


Más de ciudad