A¡Vacaciones! A¿Puedo viajar con mi mascota? - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

A¡Vacaciones! A¿Puedo viajar con mi mascota?

A¡Vacaciones! A¿Puedo viajar con mi mascota?

A¡Vacaciones! A¿Puedo viajar con mi mascota?

_ En estas vacaciones seguro que tienes planes de viajar, pero quieres que te acompañe tu mascota, por eso es muy importante que conozcas los procedimientos de vigilancia que realiza el SENASICA-SAGARPA para la movilización de animales vivos, así como los requisitos establecidos para tal efecto:

Presentar en original y copia simple el certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.

El certificado debe contener: Nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

Al ingresar, tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama ni accesorios, podrás ingresar una ración de alimento o bien se acepta un bulto cerrado de 22 kg.

Si viajas con más de tres mascotas el trámite para la expedición del Certificado Zoosanitario de Importación tiene un costo, el pago lo podrás realizar mediante el formato e5cinco vía ventanilla bancaria, consulta www.senasica.gob.mx


Reacciones