Vence el plazo para pre-registrarse para opinar por internet en Consulta Ciudadana - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Vence el plazo para pre-registrarse para opinar por internet en Consulta Ciudadana

Vence el plazo para pre-registrarse para opinar por internet en Consulta Ciudadana

Vence el plazo para pre-registrarse para opinar por internet en Consulta Ciudadana

_ Este 18 de agosto vence el plazo para que las y los vecinos puedan pre-registrarse para opinar por Internet en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018, en los módulos dispuestos para este objetivo en las Sedes Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Desde cualquier computadora, tablet o dispositivo digital, de manera fácil y accesible, las y los ciudadanos que se pre-registren podrán participar en la Consulta Ciudadana desde el primer minuto del 29 de agosto hasta las 24:00 horas del 31 de agosto.

Hasta el día de hoy, cerca de 15 mil ciudadanos se han pre-registrado para opinar por Internet, de los cuales, en las 40 Direcciones Distritales han sido recibidos más de cinco mil pre-registros. Cebe mencionar que el trámite para solicitar dicha clave, en órganos desconcentrados, continuará hasta el próximo 18 de agosto, para ello es necesario acudir personalmente a los módulos de pre-registro.

Los proyectos que serán sometidos a las y los vecinos son aquellos que fueron avalados por las delegaciones y que son: cámaras de vigilancia, juegos infantiles, canchas multiusos, pintura en fachadas, mantenimiento en parques, alumbrado, calentadores solares, ejercitadores, tinacos y gimnasios de bolsillo, entre otros.

Aquellos proyectos que cumplieron con todos los lineamientos establecidos, podrán ser consultados por medio de los estrados ubicados en las 40 Direcciones Distritales, en la página de internet del Instituto Electoral (www.iedf.org.mx), así como del micrositio www.yodecidodf.org.mx.

El Consejero Electoral Pablo Lezama Barreda, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que en los próximos días les llegará a las y los ciudadanos pre-registrados vía remota su Clave para Opinar por Internet, a través de correo postal certificado a sus domicilios.

Lezama Barreda señaló que ésta es una oportunidad para que los habitantes de la Ciudad aprovechen los espacios de participación que permitirán definir beneficios para nuestras colonias.

La votación presencial se llevará a cabo en mesas receptoras de opinión el próximo domingo 3 de septiembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas y la ubicación de las mismas se podrá consultar en www.iedf.org.mx, así como en los estrados de las 40 Direcciones Distritales.


Reacciones