VINCULAN A PROCESO A 3 HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD, DETENIDOS EN FLAGRANCIA - NTCD Noticias
Miércoles 17 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

VINCULAN A PROCESO A 3 HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD, DETENIDOS EN FLAGRANCIA

VINCULAN A PROCESO A 3 HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD, DETENIDOS EN FLAGRANCIA

VINCULAN A PROCESO A 3 HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD, DETENIDOS EN FLAGRANCIA

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió pruebas suficientes para que tres hombres fueran vinculados a proceso e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión comercio, luego de ser detenidos en flagrancia, en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que a los imputados se les decomisaron 1259.2 gramos de mariguana y 6 mil 970 miligramos de cocaína.

En las acciones implementadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo para combatir la venta de drogas en la Ciudad de México, una persona más fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, donde se determinó su situación jurídica.

En tanto, otro hombre quedó en libertad por aplicarse a su favor la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud al ser farmacodependiente, por lo que fue canalizada a la Unidades Médica de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA) correspondiente.

Los casos son:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban en las calles Cuica y Arroyo Tláloc, colonia Estrella del Sur, delegación Iztapalapa, se percataron cuando un hombre a bordo de una motocicleta, que le entregó dinero al imputado, a cambio de una bolsa con vegetal verde.

Al aproximarse a ellos, el comprador huyó, mientras que al imputado se le encontraron 17 bolsitas que, al ser analizadas por peritos en química, dieron como resultado 1188.6 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso.

2.- Agentes de la PDI que realizaban un recorrido pie tierra en la colonia Unidad Habitacional Culhuacán, delegación Coyoacán, observaron cuando tres individuos comercializaban narcótico en la esquina de las calles Paseo de los Dioses Azteca y Centeotl. Al efectuarles una revisión el consumidor entregó un envoltorio con sustancia sólida; a uno de los implicados le encontraron 95 bolsitas de plástico transparente que contenían 70.6 gramos de marihuana, mientras que al segundo imputado le hallaron 88 envoltorios con cocaína.

Los tres individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó la vinculación a proceso para los vendedores. El comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.

3.- Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que vigilaban el pasillo Q-R de frutas y legumbres en la Central de Abasto de Iztapalapa, detuvieron a un hombre en posesión de 37 bolsitas selladas con vegetal verde, dinero en efectivo y un teléfono celular, por lo que fue puesto a disposición junto con los indicios de prueba ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, donde se iniciaron las diligencias correspondientes.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.


Reacciones