Logo
Vinculan a proceso a El Pistache
ciudad - 2018-11-07
BETA
Vinculan a proceso a El Pistache


En una audiencia que duró más de siete horas, celebrada en el Reclusorio Oriente, un juez federal vinculó a proceso a David “N” alias “El Pistache” y a Daniel Eduardo “N” apodado El Tiger, presunto líder y operador del Cártel de la Unión de Tepito, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia< ilícita y contra la salud.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ambos permanecerán en el Reclusorio hasta en tanto se determina a qué penal federal serán trasladados.

La semana pasada en un operativo en conjunto, elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron a estos presuntos delincuentes en un departamento de lujo en Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

A David “N” El Pistache se le vincula con diversos homicidios en contra de sus rivales del grupo criminal Anti Unión Tepito, encabezada por Sergio “N” alías El Tortas, cuyos cuerpos pedía abandonar en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa que ambos grupos criminales mantenían por la venta y distribución de droga en la zona centro de la Ciudad de México.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, señaló que El Pistache también se dedicaba a la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, en la alcaldía de Cuauhtémoc, así como en Ciudad Satélite, en el Estado de México.


Más de ciudad
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.