_ Como parte de las acciones implementadas por la Delegación Iztapalapa a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, (PRONAPRED), se dio inicio el curso denominado a€œRescatando Vidasa€, que tiene como objetivo dar oportunidad de sobresalir a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, que habitan en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco y la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
La Delegación Iztapalapa coadyuva con diversas instituciones de ámbito federal y del gobierno de la Ciudad de México, para evitar que los jóvenes iztapalapenses caigan en actividades relacionadas con las adicciones, el pandillerismo, la deserción escolar, actividades delictivas y desintegración familiar.
En este proyecto se realizan actividades de integración grupal, como primera respuesta a materiales peligrosos, primeros auxilios, búsqueda y rescate en zonas agrestes, intervención en medios acuáticos, maniobras en alturas y prevención de adicciones.
Cada grupo de rescate está conformado por 35 personas, con una edad promedio entre 16 a 29 años, quienes estarán sujetos a un régimen disciplinario, con lo que se pretende que los jóvenes participantes cambien su forma de vida y aporten lo aprendido en su entorno social.
Los cuales tienen como punto de adiestramiento, el Parque Uno, Parque Cuitláhuac y el Cerro de la Estrella, donde después de un entrenamiento básico de condición física, se preparan para demostrar sus habilidades.
Con estas acciones, la Delegación Iztapalapa refrenda su compromiso con la ciudadanía, apoyando a los jóvenes que viven en condiciones precarias, para superar sus entornos sociales cada día.
