REHABILITAN ESPACIO DEPORTIVO EN LOS OLIVOS, ASÍ COMO MANTENIMIENTO EN ÁREAS VERDES AL INTERIOR DEL CETIS No 1 - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REHABILITAN ESPACIO DEPORTIVO EN LOS OLIVOS, ASÍ COMO MANTENIMIENTO EN ÁREAS VERDES AL INTERIOR DEL CETIS No 1

REHABILITAN ESPACIO DEPORTIVO EN LOS OLIVOS, ASÍ COMO MANTENIMIENTO EN ÁREAS VERDES AL INTERIOR DEL CETIS No 1

REHABILITAN ESPACIO DEPORTIVO EN LOS OLIVOS, ASÍ COMO MANTENIMIENTO EN ÁREAS VERDES AL INTERIOR DEL CETIS No 1

_
Como parte de las acciones en materia de rescate de espacios públicos, se le dio mantenimiento integral a las cachas de basquetbol de la colonia Los Olivos, donde niños y jóvenes realizan actividades deportivas.

A la par, personal de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, efectuaron labores de limpieza y rehabilitación de áreas verdes al interior de las instalaciones educativas que conforman el Cetis No. 1.

Estas medidas forman parte del programa Acciones por tu Seguridad, fomentando la cultura de la paz y la prevención del delito.



La mejor forma de combatir el delito es mediante acciones preventivas que permitan disponer de espacios públicos mejor iluminados, limpios, donde los visitantes puedan realizar diversas actividades deportivas bajo un entorno seguro, es por ello que la Jefatura Delegacional, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, realiza labores de mantenimiento y limpieza de áreas verdes en diversos puntos de la demarcación.

Desde temprana hora, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Tláhuac, llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la cancha de baloncesto ubicada en la calle de cocodrilo, colonia Los Olivos, un lugar de reunión y práctica de diversas actividades deportivas.

Los trabajos consistieron en limpieza y pintura de la cancha, reparación de los tableros y aros para la práctica del baloncesto, así como la rehabilitación y pintura de la barda perimetral.

Estas acciones permiten disponer de espacios limpios, en buenas condiciones y seguros para la práctica deportiva y sano esparcimiento de niños y jóvenes, sirviendo además como punto de reunión familiar.

Además, con espacios deportivos seguros, se contribuye a prevenir acciones delictivas, ya que los niños y jóvenes se mantienen ocupados realizando actividades deportivas, alejándose también de los vicios.

Continuando con las acciones de mantenimiento y rehabilitación, personal de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, trabajaron en beneficio de la comunidad administrativa y estudiantil del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) No. 1, “Coronel Matilde Galicia Rioja”, limpiando y reforestando áreas verdes al interior de dicho plantel educativo.

De la misma forma, se le exhortó a la comunidad estudiantil a conservar limpios y en buen estado estos espacios naturales, evitando además la presencia de fauna nociva.

Además, personal de desarrollo Rural, realiza talleres y pláticas enfocadas al alumnado, para capacitarlos en el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, con jornadas de reforestación de diversas especies de árboles, así como la elaboración de pequeños huertos.


Reacciones