Logo
CONCLUYE LA ADMINISTRACIÓN DELEGACIONAL DE TLÁHUAC, AHORA DA PASO A LA ALCALDÍA
alcaldias - 2018-09-28
BETA
CONCLUYE LA ADMINISTRACIÓN DELEGACIONAL DE TLÁHUAC, AHORA DA PASO A LA ALCALDÍA


El Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, agradeció a todo el personal administrativo, por contribuir a que Tláhuac renaciera.


Durante estos tres años de gobierno, se avanzó en materia de obra pública, servicios, así como una nueva visión del campo y la zona rural de Tláhuac.


A partir del 1 de octubre, Tláhuac pasa de ser una Delegación, para convertirse en Alcaldía.



El Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, encabezó el cierre de la administración 2015-2018, en la cual agradeció a todos trabajadores de las distintas áreas y a los habitantes, por contribuir a que Tláhuac renaciera.

Destacó la gran inversión que se realizó en materia de obra pública, con la construcción de las albercas semiolímpicas, las casas de cultura, así como el rescate de espacios públicos que se encontraban abandonados o deteriorados.

Detalló que al principio de esta administración, la cual estuvo a cargo del ahora diputado local Rigoberto Salgado Vázquez, se asumió el compromiso de transformar a Tláhuac partiendo de acciones y políticas públicas que realmente beneficiaran a la población, y que contribuyeran a mejorar su calidad de vida.

Recordó la solidaridad de las y los vecinos durante la contingencia producto del sismo del 19 de septiembre de 2017, donde el gobierno delegacional puso todo su empeño por aminorar los efectos generados por este fenómeno natural, el cual dejó secuelas importantes.

Medina Padilla apuntó que esta administración llevó a cabo acciones de mantenimiento en calles y avenidas principales, atendiendo a los pueblos originarios, devolviéndoles su identidad y promoviendo el turismo con eventos durante todo el año.

Recalcó que en esta administración se atendieron espacios públicos que tenían más de 20 años de no ser rehabilitados, mismos que se encontraban abandonados, generando condiciones inseguras para la comunidad.

Durante su discurso, celebró la gestión de Rigoberto Salgado Vázquez, quien creó el Programa “Escuelas para la Vida”, uno de los más importantes y distintivos de esta administración, en el cual se benefició a más de 6 mil niños y jóvenes de la demarcación, a través de diversas actividades que les permiten aprender un oficio, ser los futuros músicos de México, bailarinas y artistas, o quizá los próximos grandes científicos.

En materia del campo, durante este periodo de gobierno se trabajó de la mano con los productores, poniendo en alto el nombre de Tláhuac, devolviendo su identidad, a través de sus costumbres y su comercio, el cual es fundamental no solo para la demarcación, sino para la propia Ciudad de México.

Por último el Jefe Delegacional informó que, a partir del 1 de octubre, Tláhuac se convertirá en Alcaldía, todo ello como parte de la Reforma Política de la Ciudad de México, cerrando con ello un ciclo administrativo con grandes resultados, cumpliendo con las expectativas, deseándole mucho éxito a la próxima administración.


Más de delegaciones