Logo
Que siempre sí, Manuel Negrete es alcalde de Coyoacán
alcaldias - 2018-10-01
BETA
Que siempre sí, Manuel Negrete es alcalde de Coyoacán


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la nulidad de la elección para la alcaldía de Coyoacán que había resuelto la sala Ciudad de México. Consideró que el programa A tu lado, no tuvo fines electorales; sin embargo, reconoció que sí hubo violencia de género en contra de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, María Rojo, pero no incidió en el resultado, por lo que devolvió el triunfo a Manuel Negrete.

Felipe de la Mata, magistrado ponente, dijo que si bien es cierto que se le agredió verbalmente, su imagen fue denostada, se invadió su vida privada, no se puede anular una elección afectando el derecho ciudadano al voto, salvo por una causa grave.

Por lo que hace al uso de recursos públicos mediante el uso de programas sociales, el TEPJF determinó que éstos no pueden ser interrumpidos por un proceso electoral.

Aprobado de forma unánime, solamente la magistrada presidenta Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez anunciaron un voto razonado.


Más de delegaciones