Logo
Andrés Cueto, con mira de oro en Nacional Juvenil
deportes - 2016-07-14
BETA
Andrés Cueto, con mira de oro en Nacional Juvenil

El arquero capitalino Andrés Cueto, coronó una destacada participación con la medalla de oro en el arco recurvo de la primera edición del Nacional Juvenil, que se desarrolla en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En la final por el título individual, el representante del Instituto Politécnico Nacional, se impuso 6-0 al local Luis Tapia en la última final de la disciplina, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza.

"Me siento bastante alegre de que todo el esfuerzo en esta competencia haya servido para poder llevarme la medalla de oro. Me llevo mucho conocimiento y experiencia de este evento", comentó el joven arquero.

Aunque hoy en día no se separa de su arco y flechas, el camino de Andrés en el deporte comenzó en un ring y enfundado en unos guantes de box, mismos con los que alimentó sus sueños hasta los diez años de edad, pero nunca perdió de vista el tiro con arco.

Un paseo en bicicleta y un simple vistazo a un campo de tiro fue lo que impulsó y definió totalmente el futuro deportivo de Cueto Estrada, quien ahora, a sus 17 años de edad y con únicamente cuatro años en este deporte, tiene la mira puesta en más podios.

Aunque en su corto camino deportivo ha pasado por distintas dificultades, el capitalino, quien asistió a las olimpiadas nacionales del 2014 y 2015, siempre ha salido adelante y asegura que ha sido gracias a la constancia, palabra con la que define su mejor virtud.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.