Logo
Buscará Lupita Quintal sumar puntos en la Serie A de Karate
deportes - 2019-09-18
BETA
Buscará Lupita Quintal sumar puntos en la Serie A de Karate


La seleccionada nacional va con el objetivo de colocarse dentro del cuadro de medallas y sumar puntos en el ranking olímpico.

Del 20 al 22 de septiembre la ciudad de Santiago, Chile, recibirá a los mejores exponentes en kumite y kata para competir en el torneo de la Serie A de Karate 1, de la Federación Mundial de la disciplina (WKF, por sus siglas en inglés), evento puntuable en el ranking olímpico.

La capitana del equipo tricolor, Guadalupe Quintal Catzin, se mostró optimista por su próxima participación para este certamen, en el que buscará entrar al cuadro de medallas o ubicarse dentro del top 10 de la división +68 kilogramos.

“Sabemos que es un evento de mucha exigencia, pero voy con la mentalidad de colocarme dentro del cuadro de medallas; igual, pienso que estar dentro de los primeros 10 lugares será un buen indicador para el segundo semestre del año. En cuanto a las competencias de la Serie Mundial se buscará sumar puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020”, detalló la deportista.

La yucateca adelantó que para los siguientes meses tendrá actividad nacional e internacional, como el Abierto Mexicano, organizado por la Federación Karate y la Premier League en Madrid.

“Hay otro evento similar que es la Premier League de karate, el cual será a finales de noviembre y principios de diciembre en Madrid y la próxima semana tenemos un Nacional, el Open Mexicano en Monterrey, con el fin de hacer una evaluación y analizar algunos aspectos sobre los deportistas que están en preselección”, mencionó.

Asimismo, explicó el proceso rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el karate debuta como deporte olímpico.

“El próximo año es el Preolímpico en París, ahí sólo asistirá un representante de México por categoría, califican los primeros tres lugares, más el sembrado número cuatro en el ranking mundial y dos más que defina la Federación Mundial”, explicó.

A la Serie A de Karate también asistirán Xhunashi Caballero, en los 61 kilos; Pamela Mariel Campos, Paulina Ramos, Mireya Guadalupe Velarde, en los -68 kilos y Wendy Madrigal en los +68 kilos.

Además de Daniel Esparza, Jesús Leonardo Rodríguez, en los -67 kilos; Luis Andrés Vázquez, -75 kilos; Jesús Eduardo Ledesma, Carlos Maya, Jorge Viveros, en los -84 kilos y Juan Manuel Castro y Carlos Antonio Besne, en los +84 kilos.

En la modalidad de kata individual participarán Cinthia de la Rue y Yaneth Quiroz, quienes buscarán los primeros lugares del certamen.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.