Concretan Conade y FIBA acuerdo para transformar el basquetbol mexicano - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Concretan Conade y FIBA acuerdo para transformar el basquetbol mexicano

Concretan Conade y FIBA acuerdo para transformar el basquetbol mexicano

Concretan Conade y FIBA acuerdo para transformar el basquetbol mexicano

_ La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) acordaron trabajar juntos para transformar el basquetbol mexicano y resolver una problemática afecta este deporte por más de 20 años.

El acuerdo fue confirmado este martes tras una plática entre el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y el Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore.

Ambos dirigentes determinaron crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en el cual participarán FIBA, Conade, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol A.C. (Ademeba) y personalidades que han demostrado su verdadero interés por transformar la organización de este deporte en el país.

FIBA determinó retirar la suspensión y México podrá participar en todas las competencias organizadas por el organismo como el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cual beneficia a miles de jugadores y millones de seguidores del deporte ráfaga en México.

Alfredo Castillo señaló a Horacio Muratore que este acuerdo es otro gran avance que atiende las instrucciones del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de generar consensos con distintas directivas deportivas para beneficiar y transformar el deporte en México.

Estas acciones ratifican el compromiso del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes de seguir trabajando por la transformación del deporte en México y ampliar las opciones para más gente pueda practicarlo en nuestro país.

El Comité Ejecutivo de la FIBA dio a conocer este martes, en Mies, Suiza, las sedes de los repechajes olímpicos que se realizarán del 4 al 10 de julio. Italia, Filipinas y Serbia albergarán los tres torneos de la rama varonil, mientras que Francia recibirá el de la femenil.

La Selección Mexicana conocerá a sus rivales y la sede donde jugará por el boleto olímpico a Río 2016 el 26 de enero, cuando la FIBA realice el sorteo de los certámenes que repartirán las últimas tres contraseñas olímpicas.


Reacciones