Cumple 12 años la Carrera Atlética Tlalpense - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Cumple 12 años la Carrera Atlética Tlalpense

Cumple 12 años la Carrera Atlética Tlalpense

Cumple 12 años la Carrera Atlética Tlalpense

_
Por primera vez en 12 años se abrió una categoría para atletas en sillas de ruedas

Con la participación de aproximadamente 800 corredores, este domingo se realizó la XII Carrera Tlalpense de 10 kilómetros, en la que por primera ocasión se abrió una categoría para atletas en sillas de ruedas.

Esta justa deportiva tiene el propósito de promover la activación física, la salud y la práctica del deporte entre los habitantes de la Delegación Tlalpan y de la Ciudad de México, contribuyendo así a promover una vida sana y activa.

En punto de las 07:00 horas de este domingo, en representación de la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, el Director General de Desarrollo Social, Margarito Javier Rosas, dio el banderazo de salida a todos los corredores, quienes a pesar del intenso frío participaron de forma entusiasta.

El trayecto dio inicio en el emblemático Deportivo Villa Olímpica y se recorrieron avenidas como Insurgentes, San Fernando y calles del centro de Tlalpan, para culminar nuevamente en el punto de salida y completar así un recorrido de 10 kilómetros.

Además, por primera ocasión en los 12 años que se ha realizado esta justa deportiva, se abrió una categoría para corredores en sillas de ruedas, quienes al salir de meta generaron una gran ovación por parte del público y todos los participantes.

Entre las categorías que participaron en esta carrera estuvo la Juvenil, sub master, master, libre, veteranos, veteranos plus, absolutos femenil y varonil, así como categoría Tlalpense y Trabajador Tlalpense.

Darío Castro Pérez fue el ganador de la categoría varonil al completar la carrera con 31.24 minutos, mientras que el segundo y tercer de esta categoría fueron para Luis Felipe de la Rosa Nava al registrar 31.35 minutos y Fabián Guerrero Sánchez con un récord de 31.44 minutos.

En la categoría femenil, Hilda Ramírez Peralta obtuvo el primer lugar al realizar el recorrido en 38.05 minutos, seguida de Adriana Sánchez Ruíz con 38.51 minutos, mientras que la tercera posición fue para Fabiola Fernández Miranda con 39.02 minutos.

En la categoría de silla de ruedas, el primer lugar lo obtuvo Jesús Dueñas Hernández, al registrar un tiempo de 44.38 minutos. La segunda posición fue para Carlos Díaz Cerón, con 47.15 minutos y en el tercer puesto se ubicó José Antonio Pérez García con 49.21 minutos.

Para el Gobierno Delegacional en Tlalpan, las actividades deportivas son fundamentales, pues además de fomentar una vida saludable, funcionan como una estrategia para reforzar los lazos entre las comunidades.


Reacciones