Cumple municipio de Escobedo sueño en Juegos Nacionales Populares 2016 - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Cumple municipio de Escobedo sueño en Juegos Nacionales Populares 2016

Cumple municipio de Escobedo sueño en Juegos Nacionales Populares 2016

Cumple municipio de Escobedo sueño en Juegos Nacionales Populares 2016

_ El equipo varonil de futbol del municipio de General Escobedo, Nuevo León, llegó con un sueño y lo cumplió: conseguir el título en los Juegos Nacionales Populares 2016.

Partido a partido labró su objetivo y en la final del futbol de bandera blanca se impuso 5-4 al equipo de la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México, en un juego que se definió en tiempo extra y con voltereta de los regiomontanos.

Tras el tiempo regular, capitalinos y regios empataron a tres goles, con tanto de último minuto de los del norte, para mandar el juego a tiempos extra. Ya en dicha instancia, el camiseta número cuatro y capitán de Escobedo, Brayan Dávila, anotó el cuarto gol y el que abrió el camino al título.

Dávila lo intentó todo el juego y en el momento en el que el equipo más lo necesitaba, respondió. Además de la superioridad en el marcador, el tanto de Brayan elevó la moral del equipo y le dio confianza para anotar un gol más, y así llevarse su primer título de los Populares.

"Me siento muy bien porque después de ir perdiendo un partido muy importante para nosotros lo pudimos ganar. Desde que llegamos aquí venimos con la meta de llevarnos el oro por Nuevo León. Significó mucho porque venimos de abajo, venimos de luchar y de ir contra todo", comentó Dávila, con lágrimas en los ojos.

Esta medalla de oro le permite seguir soñando al jugador de fuerzas básicas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y a sus 14 años de edad tiene muy claro a dónde quiere llegar en el futbol: debutar con el equipo de sus amores, los Tigres, y llegar a Selección Mexicana.


Reacciones