_ Debuta México con victoria sobre Nigeria en la Copa Intercontinental de Handball
Superan anfitriones 25-23 a africanos y se apuntan sus primeros dos puntos en el torneo en Monterrey
MONTERREY, Nuevo León.- México inició con una victoria en la Copa Intercontinental de Handball en el Gimnasio Nuevo León Unido luego de vencer 25-23 a la selección de Nigeria, duelo en el que el central Abiel Villalobos, fue designado como el jugador del partido.
El encuentro empezó con un equipo mexicano volcado al frente en busca de obtener una ventaja tempranera y fue así que en los primeros cinco minutos del partido agobiaron la meta de los nigerianos en busca de los goles hasta darles una ventaja de 3-2 sobre sus rivales en los primeros 10 minutos de juego, situación que los motivó a seguir con el ataque para aumentar la ventaja 8-6 al cumplirse los 20 minutos de tiempo corrido.
La presión de México durante el primer tiempo poco a poco se fue diluyendo, en parte por el gran esfuerzo físico realizado, además de que los nigerianos se asentaron mejor en la cancha al termino del periodo, situación que reflejaron en el marcador, pues le dieron la vuelta 10-14 al final del primer tiempo.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta México inició con la idea de atacar y aunque el equipo anfitrión logró anotaciones de manera inmediata, algunos errores en la defensa permitieron a los nigerianos soportar los primeros 10 minutos arriba 18-15.
El partido poco a poco fue subiendo de intensidad, pues después de 20 minutos del segundo tiempo, el partido ya se encontraba empatado 19-19 gracias a la actitud mostrada por los mexicanos, quienes fueron impulsados en todo momento por el público asistente al Gimnasio Nuevo León Unido.
A 10 minutos del final el partido fue de ir y venir entre ambas metas hasta que un penal marcado a Nigeria, con el marcador 22-21 a su favor fue clave para definir el rumbo del encuentro, pues el guardameta Israel García detuvo la ejecución de Mohamed Naziru, una inyección anímica en la selección mexicana que se reflejó en la recta final del partido.
México, después de la atajada de García, comenzó a dominar y atacar la meta rival con jugadas ofensivas en equipo hasta que el partido se empató 23-23, hecho que provocó nerviosismo en los africanos, quienes fueron víctimas de sus errores, pues cometieron una falta que igual fue sancionada con penal, el cual conectó Emiliano Contreras para poner al frente a los anfitriones 24-23.
Los últimos cinco minutos el cuadro bajo mexicano se vio impenetrable a un minuto del final hasta que el sonorense Villaobos robó el balón para iniciar el ataque que culminó con el último gol del encuentro para sellar el 25-23.
Con este resultado, México logró sus primeros dos puntos en el grupo único del torneo y este martes enfrentará su segundo compromiso ante la selección de Moldavia, representante de Europa.
