Logo
El deporte desarrolla habilidades psicológicas
deportes - 2018-02-15
BETA
El deporte desarrolla habilidades psicológicas

Con el propósito de promover el deporte entre diversos sectores de la población, especialistas del área de psicología de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), participarán en el Primer Festival por la Salud Emocional, que se llevará a cabo en la Casa del Lago.

La doctora Diana Vázquez Cruz, Coordinadora del Departamento de Psicología de la CONADE, detalló que durante el festival, especialistas de esta institución participarán en diversos conversatorios en torno a los temas “Salud emocional infantil”, “La felicidad” y “El poder del deporte: experiencia paralímpica”.

“Por parte de CONADE lo que queremos es hacer conciencia de que el deporte y la actividad física son necesarios no sólo por una salud física, sino también por una salud emocional. El deporte ayuda a generar en un atleta resiliencia, tolerancia a la frustración, manejo de las emociones, trabajo en equipo, muchas habilidades psicológicas que se trabajan a través del deporte”, dijo la doctora Vázquez Cruz.

Además de los conversatorios, también se desarrollarán temas vinculados con la salud física y mental, como “El entrenamiento mental en el deporte y la actividad física”, que dictará la psicóloga de la CONADE, Elsa Chincoya.

El primer Festival de la Salud Emocional, será el 25 de febrero y es auspiciado por la Secretaría de Salud; la UNAM, a través de sus facultades de Medicina y de Psicología; la CONADE; el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”; el Instituto de Fisiología Celular y el Instituto Mexicano de la Juventud, entre otras instituciones.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.