Esgrima suma cuatro medallas en el fin de semana - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Esgrima suma cuatro medallas en el fin de semana

Esgrima suma cuatro medallas en el fin de semana

Esgrima suma cuatro medallas en el fin de semana

_ La delegación mexicana fue invitada al Campeonato Mediterráneo en Oran, Argelia, en donde las nacionales subieron en cuatro ocasiones al podio.

Diana González logró la primera presea dorada para nuestro país. En la semifinal se midió ante Mariam Ahmed de Egipto, quien se vio superada por la deportista azteca 15-8.

En el duelo por el oro se enfrentó a la italiana Beattice Dalla, quien superaba a la mexicana por cuatro toques, pero González remontó y terminó imponiéndose 15-14.

Durante la segunda jornada de la competencia, Vanessa Infante se colgó el metal áureo y Brenda Medina el bronce. Las dos mexicanas se enfrentaron en la semifinal, pero el combate se inclinó a favor de Infante por 15-8.

En la final derrotó a la italiana Beatriz Vecchia, con marcador de 15-8.

Ya en el cierre del torneo, Natalia Botello consiguió otro título más para México, luego de superar a Mamfouth Isrra de Egipto por una diferencia de siete toques.

De esta manera, las seleccionadas lograron un excelente fin de semana para la esgrima mexicana, al sumar cuatro medallas en total, tres de oro y una de bronce.


Reacciones