Logo
Florete de bronce para el equipo femenil de esgrima en Lima 2019
deportes - 2019-08-09
BETA
Florete de bronce para el equipo femenil de esgrima en Lima 2019


Nataly Michel, Alely Hernández y Melissa Rebolledo vencieron a Colombia.

El equipo femenil de esgrima integrado por Nataly Michel, Denisse Alely Hernández y Melissa Rebolledo, se adjudicó la presea de bronce en la modalidad de florete, tras derrotar a la selección de Colombia 45-25, en las competencias que se realizaron en el Lima Convention Center, en los Juegos Panamericanos 2019.

El equipo de Colombia, conformado por Tatiana Prieto, Saskia Van Erven y Vanessa Serna, que venía de una derrota en semifinal, contra Estados Unidos, no tuvo oportunidad contra México.

Las esgrimistas aztecas iniciaron la jornada con una victoria de 45-34 en el duelo de cuartos de final contra la tercia de Brasil, quienes se vieron superadas en los nueve rounds, de tres minutos cada uno, que sostuvieron contra México.

Ya instaladas en semifinales, las mexicanas se enfrentaron contra Canadá, que ganó la disputa por 44-27 y mandó a las aztecas al duelo por el metal de bronce.

Al finalizar los combates contra Colombia, la olímpica Nataly Michel señaló que el mantener la calma fue uno de los puntos importantes para lograr la victoria.

“Platicamos que teníamos que calmarnos entre nosotras, más que nada este bronce se logró por el trabajo que hicimos en equipo”, explicó la esgrimista, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, Alely Hernández compartió que buscaron dejar atrás los nervios. “Teníamos que relajarnos, mantenernos frías, para ganar la medalla”, destacó.

Por otro lado, el equipo mexicano de espada varonil, integrado por Carlos Sañudo, Jhonnatan Ortega y Leandro Sauri, se ubicó en el sexto lugar de la final, tras caer contra Brasil por 33-45.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.