Imparten pláticas de medicina a delegación olímpica mexicana. - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Imparten pláticas de medicina a delegación olímpica mexicana.

Imparten pláticas de medicina a delegación olímpica mexicana.

Imparten pláticas de medicina a delegación olímpica mexicana.

_ Como parte de la reunión técnica Pro Río 2016, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) impartió diversas pláticas de medicina dirigidas a la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para esta iniciativa se contó con el apoyo de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y los servicios de salud pública de la Ciudad de México.

El doctor Iván Martínez, secretario técnico del Comité Nacional Antidopaje informó a los atletas sobre la reglamentación más reciente de la Agencia Mundial Antidopaje, así como sobre la actualización 2016 de la lista de sustancias prohibidas por este organismo.

Por su parte, la nutrióloga Vanessa Risoul, coordinadora de nutrición del grupo multidisciplinario del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), recalcó la importancia de apegarse a los planes alimenticios que cada atleta lleva con su nutriólogo, así como de no ingerir alimentos nuevos o desconocidos.

Asimismo, la doctora Ruth González, epidemióloga de la Secretaría de Salud, abundó sobre los diferentes riesgos de contagio en territorio brasileño así como sobre las medidas de prevención pertinentes para evitarlos.

Finalmente, la directora de Desarrollo y Vinculación de SENASICA, Beatriz Martínez, advirtió sobre los riesgos de introducir al país productos provenientes del extranjero sin conocer las disposiciones de salubridad emitidas por dicho organismo.

Junto con estas pláticas preventivas, se proporcionó a cada uno de los miembros de la delegación mexicana, atletas, entrenadores, cuerpo técnico, voluntarios, etc. un kit preventivo con repelente de moscos y gel antibacterial, y se aplicó a todos ellos la vacuna contra la influenza, todo como parte de la estrategia de CONADE para garantizar la salud de los deportistas en Río 2016.


Reacciones